Recursos

recursos

Descubre los recursos gratuitos y públicos disponibles para gestionar la sostenibilidad de tu negocio.

Recursos Cámara de Comercio de España

Autodiagnóstico

Por medio de esta herramienta puedes conocer el grado de madurez  de tu empresa en relación con la sostenibilidad social, ambiental y de buen gobierno. Asimismo, obtendrás recomendaciones para seguir avanzando en la gestión de la sostenibilidad de tu organización.

recursos

Matriz de sostenibilidad

recursos

Mapa de relevancia ASG

El mapa de relevancia ASG sectorial es una plataforma de conocimiento para las pymes donde están recogidos los aspectos más relevantes para cada sector. Además, cada uno de los temas ambientales, sociales o de gobernanza se ilustran con buenas prácticas desarrolladas por empresas que puedan servir de inspiración para las pymes que están avanzando en esos ámbitos. Inspirada en estándares e iniciativas internacionales, el mapa ofrece a los usuarios información sobre qué indicadores y herramientas son los más adecuados para poder integrar en la gestión de la organización la sostenibilidad, desde la triple perspectiva ambiental, social y de gobernanza. Como marco internacional relevante, se han incluido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de modo que el mapa está alineada con ellos y ofrece al usuario la información en relación a cada uno de los temas y su ODS y metas correspondientes.

mapa de relevancia ASG

Buenas prácticas en Asturias

Una base de datos con las buenas prácticas realizadas por las empresas asturianas en materia de medio ambiente, sociedad, buen gobierno y economía. Se han recogido en modo de fichas las mejores prácticas o prácticas ejemplares para que puedan servir de inspiración a otras empresas. De esta forma, se podrá conocer el grado de implicación de las empresas en el futuro de nuestra Comunidad Autónoma y se fomentará la mejora de otras.

recursos

En Be Sostenible, te ofrecemos consultoría y formación especializada para Pymes y micropymes. Nuestro objetivo es brindarte las herramientas necesarias para implementar prácticas sostenibles, comenzar a trabajar en la sostenibilidad de tu empresa de manera sencilla y paso a paso y mejorar tu rentabilidad.

Ahora que ya has probado los recursos disponibles, ¿crees que podemos ayudarte a dar un paso más?

Contáctanos ahora mismo para obtener más información.

error: El contenido está protegido